12/2/10

El consumo de yogur puede ayudar a prevenir enfermedades dentales *

El consumo de yogur puede ayudar a prevenir enfermedades dentales 

El consumo de yogur puede ayudar a prevenir enfermedades dentales como la periodontitis. según un artículo publicado en el 'Journal of Periodontology', informó el Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos

Este efecto beneficioso del consumo de yogur está relacionado con los microorganismos (Lactobacillus) que contiene el yogur y que no contienen otros lácteos como la leche. Según el doctor Bartolomé Bonet, del Servicio de Pediatría del Hospital Can Misses (Ibiza), y miembro del comité asesor del plan, lo más interesante de este estudio es que "pone de manifiesto cómo pequeñas modificaciones dietéticas, en este caso la ingesta de yogur, pueden modificar la incidencia de determinadas enfermedades".

La presencia de estos microorganismos ayuda a disminuir las bacterias que producen la periodontitis y a cuidar la flora bucal. "La periodontitis puede suponer un mayor riesgo de partos prematuros, enfermedades cardiovasculares y diabetes, debido a que, al masticar, las bacterias que están presentes en la periodontitis entran en contacto con el sistema inmunitario dañando órganos como el páncreas o el corazón", explicó el doctor

La periodontitis es una enfermedad dental que produce inflamación de las encías afectando generalmente a un 30-50 por ciento de la población adulta, si bien las manifestaciones más graves se dan en menos del 10 por ciento de la población.

Por tanto, para el doctor Bonet, "es necesario mantener un adecuado cuidado de la boca y una dieta adecuada desde edades tempranas que contribuya a prevenir ciertas enfermedades orales de riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario