8/3/17

Comer huevo ayuda a bajar de peso [8-3-17]


Comer huevo ayuda a bajar de peso

México, DF.- Hasta finales del siglo pasado se recomendaba limitar el consumo de huevo por su alto contenido en colesterol, como una medida de prevención cardiovascular.

En 1973, la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, en inglés) recomendó limitar la ingesta de huevos a un máximo de tres por semana. Esta idea fue aceptada durante años por los responsables en salud, quienes a su vez la transmitieron a la población.

Sin embargo, en los últimos 20 años se ha demostrado mediante investigaciones científicas que comer huevo no es factor de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Es así, como la Asociación Americana del Corazón, en su revisión del año 2000 declara que el colesterol procedente de los huevos no supone un riesgo añadido para padecer enfermedades cardiovasculares, permitiendo recomendar la toma de un huevo al día, en lugar de la recomendación previa, de hasta tres huevos a la semana.

El huevo es un alimento bajo en calorías que tiene un gran valor nutritivo por su aporte de proteína de alta calidad biológica, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades adecuadas como vitaminas, especialmente del complejo B , vitamina B1, B3, B12, ácido fólico y biotina que se relacionan mucho con la función cerebral y energético, y otras liposolubles con función antioxidante  como A y E.

Con respecto a los minerales, se puede decir que contienen hierro, selenio, folato, yodo, entre otros

Este alimento contribuye a elevar la concentración del HDL en sangre (es decir, el colesterol bueno).

En caso de estar haciendo un régimen para adelgazar, sumar huevos contribuye en forma efectiva a la reducción del sobrepeso y disminuye el índice de masa corporal en las personas obesas. Un huevo mediano solo aporta cerca de 70 calorías.

Nuevos estudios realizados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos demuestran que aporta un 64 por ciento más de vitamina D, que contribuye en el metabolismo de la absorción de calcio, ayudando a formar y mantener los huesos fuertes y disminuyendo el riesgo de enfermedades óseas tales como la osteopenia o la osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario