13/10/17

Buena alimentación para evitar obesidad [13-10-17]


Buena alimentación para evitar obesidad

Los problemas de exceso de peso se generan a partir de malos hábitos alimenticios y de una vida inactiva en la que cualquier forma de ejercicio es inexistente.

Según Scott Lynch, experto en prevención y tratamiento de sobrepeso y obesidad, la mejor forma de combatir este padecimiento es mediante una cirugía. Sin embargo, recomienda que no se llegue a este punto y señala que la forma más efectiva de prevención es mediante una dieta saludable.

Aspectos a tener en cuenta

Lynch señala que hay diversos aspectos de la comida que pueden satisfacer, incluyendo su nivel de grasa y de proteína y el volumen del alimento que se ingiere.

En general, la mayoría de las personas mejoran su peso a través del aumento de su consumo de frutas y vegetales, que son bajos en calorías. Esto debe complementarse con una disminución de los ‘bocaditos’ más comunes como galletas, papas fritas o dulces, ya que son los que tienen más calorías.

No obstante, sí es lícito agregar algo de proteína al snack, como queso.
Tenga en cuenta que comer más seguido puede aumentar el gasto de calorías a lo largo del día, pero participar en un ejercicio de resistencia para construir músculo podría ser una manera más certera.

El consumo de agua

Hay quienes dicen que es mejor no beber líquidos mientras se come y hay quienes no están de acuerdo con esta idea.

Para Lynch, existen algunas condiciones que sí requieren separar alimentos y bebidas, por ejemplo cuando se trata de cirugías de bypass gástrico.

Sin embargo, hay datos que muestran que tomar dos vasos de agua antes de la comida puede ayudar a la pérdida de peso.


Alimentos: Los cinco básicos

  1. Frutas
  2. Vegetales
  3. Granos enteros
  4. Productos lácteos descremados
  5. Carnes magras

No hay comentarios:

Publicar un comentario