8/11/10

No se salte las comidas

.
No se salte las comidas

Dejar de comer puede provocar anemia, gastritis, obesidad y males cardíacos.

Saltarse el desayuno, almorzar a cualquier hora o simplemente no almorzar son costumbres peligrosas para la salud. La nutricionista Neliza Zúñiga, catedrática de la Escuela Profesional de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, sostiene que hacer esto puede ocasionar anemia por deficiencia de nutrientes y gastritis.

“Si no se ingieren alimentos por más de tres horas, los ácidos provocan irritación. Si deja de comer mucho tiempo, los jugos gástricos dañarán las paredes del estómago”, advierte.

Dejar de comer, también lo hace susceptible a la obesidad o sobrepeso, asociado a la hipertensión, colesterol elevado y enfermedades cardíacas. “Cuando una persona se salta una comida, tiende a picar alimentos de bajo contenido nutricional, que tienen muchas grasas o mucho sodio (sal)”, señala. Sin embargo, no desayunar tiene mayor impacto, porque la persona viene de un período de más de 8 horas sin comer y es peor si no ha consumido una cena equilibrada.

De todos los nutrientes que necesita una persona, del 20 al 25% son ingeridos en el desayuno; mientras que un 35% en el almuerzo. Si se deja de almorzar, va a crear una gran deficiencia en el consumo de nutrientes.

trome.pe
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario