19/6/11

¿Por qué no es conveniente desayunar o almorzar en el trabajo?

.
¿Por qué no es conveniente desayunar o almorzar en el trabajo?

"El desayuno es como ponerle bencina al auto y retrasarlo o suprimirlo tiene consecuencias negativas, ya que disminuye el metabolismo, baja el gasto calórico y por ende, después subimos de peso más fácilmente", señala la nutricionista, Macarena Gullón.



Una encuesta realizada por el sitio web laboral Trabajando.com reveló que más del 40% de los chilenos desayuna en el trabajo. La mayoría lo hace en su puesto de trabajo y para ello, no toma más de 10 minutos.

Los expertos reconocen la importancia de tomar desayuno todas las mañanas, ya que se trata de la primera comida del día luego de varias horas en ayuno mientras dormimos. Según explica Macarena Gullón, nutricionista de Clínica Avansalud, “el desayuno es como ponerle bencina al auto y retrasarlo o suprimirlo tiene consecuencias negativas, ya que disminuye el metabolismo, baja el gasto calórico y por ende, después subimos de peso más fácilmente”.

Si bien el tiempo es escaso y para optimizarlo, muchas personas optan por desayunar almorzar frente del televisor o computador, la nutricionista no recomienda esto, ya que “al comer mientras se está haciendo otra actividad, perdemos el control sobre lo que estamos comiendo y podemos hacerlo en mayor cantidad a lo necesario”.

Por ello, la recomendación es destinar tiempo únicamente a la comida. No es lo ideal 10 minutos “pero es mejor eso que no hacerlo”, explica la experta.

En cuanto a los alimentos que componen un buen desayuno se encuentran la leche descremada con té o café con endulzante, el pan integral con jamón de pavo y palta y una fruta o el jugo de una unidad de ésta. Lo que se debe evitar son los lácteos no descremados (leche entera), embutidos (cecinas, vienesas, etc) y el exceso de azúcar, “aunque todo dependerá del individuo que estemos hablando en cuanto a edad y estado nutricional”.

Para el almuerzo la regla es similar, ya que saltarlo o suprimirlo baja el metabolismo y a largo plazo promueve el aumento de peso. Gullón recomienda destinar 45 minutos a esta comida e idealmente, debe consistir en un plato de comida. “Si se trata de un sándwich, ojalá que sea con pan integral y sin alimentos con grasas saturadas, eso es preferible a no almorzar. Lo que no es nada recomendable es consumir completos a esta hora”, explica la nutricionista.

El almuerzo ideal debe contener al menos una ensalada, carne magra, un farináceo (arroz, fideos, papas, etc) en cantidad moderada y una fruta.

Las comidas ideales


Desayuno

-Leche descremada con té o café con endulzante
-Pan integral con jamón de pavo y palta
-Una fruta o el jugo de una unidad de ésta
-Evitar los lácteos no descremados (leche entera), embutidos (cecinas, vienesas, etc) y el exceso de azúcar

Almuerzo

-Idealmente debe consistir en un plato de comida
-Entre los componentes debe figurar la ensalada, carne magra, un farináceo (arroz, fideos, papas, etc) en cantidad moderada y una fruta.
-Si se trata de un sándwich, ojalá que sea con pan integral y sin alimentos con grasas saturadas

lasegunda.com
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario