17/10/19

¿Cuántos minutos de cardio debo hacer cada día para adelgazar? [17-10-19]


 ¿Cuántos minutos de cardio debo hacer cada día para adelgazar?

 ¿Cuántos minutos de cardio debo hacer cada día para adelgazar?

Como muchas cosas en la vida, no basta con hacer ejercicio, hay además que hacerlo de forma adecuada para conseguir el propósito que nos planteamos, algo especialmente importante si la meta es adelgazar.

Adelgazar con la ayuda del ejercicio es una excelente forma de quitarnos algunos kilos de encima, ganar resistencia, mejorar nuestra salud, tonificar nuestro cuerpo y además obtener la figura que deseamos. Pero resulta fundamental hacerlo de la forma adecuada si deseamos conseguir los resultados esperados.

Y es que no, no basta con subirte a una cinta de correr de vez en cuando para perder peso con el cardio, deberás tener en cuenta el tiempo, la intensidad y la frecuencia de la actividad física para lograrlo. Lo primero que debes saber es que una caminata de 30 minutos al día 3 veces por semana es lo mínimo de cardio que necesitamos para que nuestro corazón esté sano, esto quiere decir que esta actividad puede ayudarte a mantener la salud cardíaca pero no a perder peso como esperas.

Para adelgazar con ejercicios cardiovasculares deberás realizar al menos 45 minutos de cardio a una intensidad de moderada a intensa, durante al menos 4 veces a la semana con el fin de quemar las calorías necesarias y acelerar tu metabolismo de modo que comiences a notar también cambios en tu figura. Puedes correr, nadar, bailar, hacer spinning o realizar actividades aeróbicas variadas que aceleren tus pulsaciones y te pongan al máximo.

Al comienzo pudiera parecer que se trata de mucha inversión de tiempo, sin embargo los resultados a nivel físico y mental son tan óptimos que poco a poco te irás haciendo asidua a la actividad física, lo que traerá consigo los beneficios que esperas. Recuerda que cuando se trata de perder peso y ganar salud la constancia y dedicación es fundamental.

Invierte este tiempo en ti y disfruta de los buenos resultados de un óptimo entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario