7/9/17

El consumo de aceite de oliva evita la pérdida de masa ósea [7-9-17]


El consumo de aceite de oliva evita la pérdida de masa ósea

Se demuestra que la dieta es una de las variables que más influyen en el desarrollo y mantenimiento de la masa ósea

Investigadores de la Universidad Harokopio de Atenas (Grecia) han descubierto que una dieta con una cantidad elevada de aceite de oliva, acompañada con una menor ingesta de carnes rojas, influye de manera positiva en el mantenimiento de la masa ósea de las mujeres durante la edad adulta, según se desprende de los resultados del estudio que aparece publicado en la revista Nutrition.

En virtud de este estudio, se demuestra la importancia de la dieta en el desarrollo y mantenimiento de los huesos, teniendo en cuenta que en la salud de los huesos, los nutrientes más relevantes son el calcio y el fósforo, que componen del 80 al 90 por ciento de su contenido mineral, mientras que las proteínas y otros minerales y vitaminas también son esenciales para la conservación del esqueleto.

Los análisis realizados hasta el momento se habían centrado en estudiar la relación existente entre un nutriente específico (por ejemplo, el calcio) y la salud de los huesos. Sin embargo, con esta investigación se ha desarrollado un estudio en 220 mujeres adultas griegas, cuyo valor reside en que analiza el efecto en la masa ósea de una dieta compuesta por muchos alimentos.

De este modo, los científicos comprobaron que la dieta mediterránea, rica en verduras, aceite de oliva, baja en carnes y productos lácteos, y con un consumo moderado de alcohol, u otros patrones de alimentación, guardaban relación con la conservación de los huesos de mujeres adultas de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario