6/11/16

Científicos demuestran que el hacer ejercicio no es fundamental para adelgazar [6-11-16]


Científicos demuestran que el hacer ejercicio no es fundamental para adelgazar

El principal elemento que interfiere en el peso es el consumo calórico


El sobrepeso es uno de los fenómenos más extendidos actualmente. Puede deberse a una mala dieta, la falta de ejercicio o ambas cosas. Volviendo a analizar tal situación un grupo de médicos han vuelto a abrir el debate sobre que grado de responsabilidad tienen los alimentos y el estilo de vida sedentario a la hora de examinar esta gran epidemia como es la obesidad.

En un artículo para una importante revista de salud, los autores, entre ellos el Dr. Aseem Malhotra, un reconocido critico de la industria alimentaria acusan a empresas de alimentos y bebidas tales como Coca-Cola de haber enfatizado erróneamente en la actividad física y el deporte como ayuda para prevenir la obesidad. Aseguran que a pesar de que la actividad física es útil para reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares, demencia y otras enfermedades estas actividades no promueven la perdida de peso. Durante los últimos 30 años la obesidad se ha disparado debido a los pocos cambios relativos al nivel de actividad física en la población occidental pero lo que hace que nuestra "cintura aumente" son la cantidad y tipo de calorías que consumimos, informan los expertos.

También alertan de que la gente está estancada en la creencia de que el peso está relacionado con la cantidad de ejercicio que se hace. Creencia explotada por la gran maquinaria publicitaria que controla la industria alimentaria usando técnicas similares a la de las grandes tabacaleras creando una gran confusión por parte del público tales como la contratación de científicos o médicos para sus campañas publicitarias en las que intentan vendernos las supuestas cualidades saludables de sus productos a costa de millones de vidas.

Esta situación de desconocimiento no es de extrañar por motivos como el antes mencionado. Por ello estos casos invitan como mínimo a la reflexión y a la puesta en marcha de un sentido crítico que aunque pueda distar de los valores establecidos por las grandes artimañas usadas en la publicidad no quiere decir que sean peores o menos ciertos, es mas, en muchos casos será lo mejor para los propios intereses de la persona ya que a diferencia de la publicidad muchos de nosotros veremos algo más verídico y enriquecedor fuera de esta.

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