5 Tips para que no subas de peso en Navidad
Se acerca la Navidad, las cenas familiares, las reuniones de amigos(as) y compañeros(as) de trabajo. Con todo esto, ¿es inevitable subir de peso? ¡Por supuesto que no! Sigue leyendo y aprovecha estos valiosos tips que te damos para que no sólo “sobrevivas” esta temporada, sino que realmente la disfrutes, mientras conservas tu figura.
- ¡Vegetales, vegetales! La Navidad es una época que se caracteriza por los colores verde y rojo… ¡igual que muchos vegetales! La ventaja de éstos es que son bajos en calorías y ricos en vitaminas, minerales y fibra. Usa tu imaginación y busca recetas que contengan chiles pimientos, tomates, hojas verdes y, ¿por qué no?... Experimenta también agregando frutas a tus ensaladas, como uvas, rodajas de manzana o pera, piña, mandarina o naranja.
- Cuidado con picar… Mientras estás cocinando, ten cuidado de no estar probando constantemente lo que preparas. Usa las cantidades de ingredientes que te indica la receta y pruébala sólo al final. Mastica un chicle de menta (sin azúcar) mientras cocinas para quitarte la tentación de probar la comida.
- ¿Res, cerdo o pavo? Definitivamente, ¡pavo! Sólo analiza esta comparación: mientras que 3 onzas de carne de res (más o menos el tamaño de una baraja de cartas) tienen 245 calorías y 16.6 gramos de grasa y 3 onzas de carne de cerdo tienen 230 calorías y 14.5 gramos de grasa, la misma cantidad de carne de pavo te aporta únicamente 159 calorías y 6 gramos de grasa.
- Las calorías… ¡no te las tomes! En Navidad, hay tanta variedad de platillos y recetas que un buen tip es bajarle a las calorías que adquieres de las bebidas. Elige bebidas sin azúcar y, si vas a tomar alguna bebida alcohólica, hazlo con moderación. Además, si vas a utilizar un mezclador, elige una soda de dieta o agua mineral en vez de jugos azucarados o sodas regulares.
- Prueba de todo… con medida. El hecho de que quieras bajar de peso o mantener tu peso actual no significa que no puedas dar una probadita a los diferentes manjares navideños. Sin embargo, la clave está en la moderación. Si ya tienes un plan de dieta personalizado, ten en mente el número y el tamaño de tus porciones.
Siguiendo estos tips, podrás disfrutar de esta temporada al máximo, sin sentimientos de culpa y sin esas libritas de más para empezar el nuevo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario