19/7/15

Los que están a dieta también pueden comer postre


Los que están a dieta también pueden comer postre

Perder peso no significa necesariamente que tener que cortar todos los dulces y golosinas. El nuevo libro de Gesine Bullock-Prado "Let Them Eat Cake" muestra cómo puedes disfrutar de los postres y no subir de peso.


publimetro.cl

Con el sabor dulce de la Navidad y la Pascua en la memoria, esta es la época del año donde la mayoría de la gente comienza una dieta para equilibrar y perder el peso ganado. Sin embargo, Gesine Bullock-Prado, chef de repostería y autora del nuevo libro "Let Them Eat Cake", "cree que el postre es esencial para una dieta saludable". Mientras que puedes optar por desestimar las palabras de alguien cuya profesión promueve la indulgencia, también hay evidencia científica que demuestra que los dulces pueden calmar el hambre.

Un equipo de investigación de la Universidad de Yale, que se centró en los niveles de grelina (la llamada "hormona del hambre"), que estimula el apetito y la sensación de hambre, encontró que el estado mental de una persona puede influir en si se sienten satisfechos después de una comida.

A un grupo de personas se les dio un batido de 380 calorías con el pretexto de que se trataba de uno de 620 calorías, un batido indulgente o uno de 140 calorías "un batido razonable”. Los que bebieron el refresco "indulgente" tuvieron un descenso dramático en sus niveles de grelina, mientras que los que recibieron la opción  "razonable" tuvieron una respuesta de grelina sin alteración. "Lo más interesante es que los resultados fueron un tanto contradictorios. Consumir el batido pensando que era 'indulgente' resultó ser más sano de lo "razonable".

Esto condujo a una aguda reducción de grelina, explica la autora principal Alia J. Crum, del departamento de Psicología de la Universidad de Yale. Bullock-Prado opina sobre el argumento, señalando que las dietas de moda "pueden ser ineficaces por decir lo menos, incluso peligrosas. Los expertos en nutrición siempre reafirman el único método probado y verdadero de la dieta es la moderación.

La hermana de la actriz Sandra Bullock agrega: “La moderación es saludable y hay maneras de modificar las recetas para agregar beneficios para la salud". La chef estadounidense que vive en Vermont, sugiere que la forma más sana para evitar "aditivos y conservantes" es ponerse un delantal y empezar a hornear. 

En su libro, ofrece alternativas a las recetas tradicionales como magdalenas, banana splits, y brownies. La panadera explica: "Si estás preocupado por el azúcar granulado, azúcar de palma es una alternativa encantadora, ya que tiene un índice glucémico más bajo y contiene minerales saludables. También es delicioso, tiene un excelente sabor a caramelo.

"Existen maravillosos granos enteros como los espelta y granos antiguos germinados que son fantásticas adiciones a los productos horneados, proporcionando fibra que nutre", explicó.

Cuando ves lo delicioso que se ven algunas de sus recetas, es difícil de creer que podrían ser parte de una dieta bien equilibrada, pero Bullock-Prado, con su delgada figura, es un ejemplo de alguien que practica lo que predica.

"Me permito comer dulces de forma diaria. Me parece que cuando me niego algo a  mí misma, me paso una enorme cantidad de tiempo pensando en lo que no puedo tener. Si yo como mi chocolate diario o una rebanada de pastel a las 15:00, soy feliz y no pierdo mi tiempo obsesionanda. No hay magia para ser sano, simplemente sentido común".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario