31/10/16

Nutrición: evita la obesidad con estos sorprendentes tips

Nutrición: evita la obesidad con estos sorprendentes tips

elpopular.pe

El sobrepeso y obesidad pueden originar enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, colesterol elevado, problemas cardiovasculares, hipertensión arterial, problemas metabólicos y hormonales, e incluso a largo plazo, cáncer.

Gersom Herrera, nutricionista del Policlínico Guillermo Kaelin de Villa María del Triunfo, afirma que además de la actividad física, el régimen dietético es uno de los pilares que contribuye a bajar de peso a pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad. Sin embargo, es importante que éste sea guiado por un médico o nutricionista, quién indicará los alimentos más adecuados para cada paciente.

El licenciado Herrera señala algunas recomendaciones para llevar a cabo una correcta dieta que permita prevenir el sobrepeso y obesidad, así como ayudar a bajar de peso a pacientes que sufren de estas enfermedades.

Consumo de carbohidratos y grasas: Tenemos dietas inadecuadas que privan de carbohidratos, grasas y promueven el poco consumo de contenido proteico. A veces, se sataniza a las grasas y carbohidratos cuando estos son importantes en nuestra dieta. Las grasas monoinsaturadas, como por ejemplo el aceite de oliva, y poliinsaturadas, que contienen alto contenido de omegas (pescados y mariscos) sirven para nutrir el centro de hambre y saciedad en nuestro cerebro. Por su parte, las proteínas son maravillosas por sus excelentes aminoácidos.

Frutas, verduras y cereales: Debe incluirse frutas y verduras de bajo contenido calórico y alto contenido de fibra, cereales integrales ricos en fibra, tubérculos con buen contenido de carbohidratos complejos y proteína.

Cinco comidas al día: Las comidas principales son tres: desayuno, almuerzo y cena pero también deben existir los entretiempos (a las 10am y 4 pm aprox.) donde se puede comer una porción de frutas y tomar siempre abundante agua. Además, ingerir alimentos cada 3 horas protege de diferentes enfermedades como las del tracto digestivo (gastritis, úlceras, otras).

Agua en abundancia: Se recomienda tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario