11/4/16

Nopales, un excelente apoyo en la nutrición familiar [11-4-16]


Nopales, un excelente apoyo en la nutrición familiar
  • Es un alimento muy versátil ya que se puede incluir en muchos platillos
  • Éstos tienen un alto valor nutrimental y ayudan a mantener una correcta salud digestiva
La mala alimentación  causa estragos en la población de nuestro país. Por ello, expertos recomiendan incluir en nuestros platillos ingredientes que ayuden a combatir la obesidad, como los nopales.

La nutrióloga Cecilia García Schinkel, dice que Los nopales tienen un valor de saciedad aumentado, en relación a otras verduras, por su aporte muy elevado de fibra.

“Cuando las verduras en promedio aportan 2 gramos por porción, los nopales en cada taza aportan 3.2 gramos. Esto es más del 10 por ciento de la recomendación mínima de 25 gramos que se nos sugiere consumir todos los días, para mantener una correcta salud digestiva”, comenta la experta en nutrición.

García Schinkel, agrega que por si fuera poco este alimento nacional es muy versátil, ya que se puede incluir en muchos platillos como: moles, sopas, con verduras, con queso, rellenos, tamales, tortillas, pipianes, en tortitas, ensaladas, nieves, gelatinas y aguas frescas, entre miles de platillos, según la creatividad de cada quien.

- Alimento de gran valor alimenticio

La nutrióloga menciona que los nopales además son naturalmente bajos en sodio y de muy pequeño aporte energético.

“En cada porción de una taza cocida de este rico ingrediente recibimos apenas 23 Kcal. Así su consumo puede ayudar a brindarnos saciedad con un alto aporte nutrimental y bajo aporte energético, justo lo que necesitamos para mantenernos sanos, bien alimentados, pero con un peso saludable y una concentración de grasa corporal moderada”, recalca.

Por ello, dice la especialista, los nopales son de esos alimentos que vale la pena incluir en la dieta diaria, no sólo por su rico sabor, sino por sus altos valores nutrimentales.

“Consumir nopales de manera cotidiana es una buena idea para ayudar a proteger la salud y garantizar el bienestar.

“Y como son tan ricos y atractivos, versátiles y divertidos tomar esta sabia decisión de salud no sólo puedes elaborar deliciosas especialidades que le encantarán a tu familia", puntualiza la especialista en nutrición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario